02.01.2013

El Triatlón Ferrol le pide al 2013 salud y nuevos éxitos deportivos

Los propósitos de año nuevo tienen en el Triatlón Ferrol a Sara Velo como ejemplo. Sin competir desde mayo de 2011 en el campeonato de España Sprint en Coruña por una lesión crónica, la triatleta de Carballo se marca como objetivo superar el síndrome de la cintilla y la tibial que padece para ayudar al club ferrolano enla Ligade Clubs. Ese es su particular éxito deportivo que llegará con salud.

Atrás queda un 2012 en el que aprendió que la paciencia es una virtud primordial en el deportista y en el que tuvo que disfrutar del triatlón desde la barrera. La que fuera campeona de España cadete siguió los múltiples triunfos de sus compañeras de equipo y fue la voz de ánimo del Triatlón Ferrol para Javi Gómez Noya en el circuito olímpico de Hyde Park.

Con las entradas para España agotadas, Sara Velo tuvo que bucear por agencias europeas hasta pedir a Italia sus tickets para las pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres. A las 7 de la mañana del 7 de agosto de 2012, la sub-23 del Triatlón Ferrol se pintó la cara, cogió su bandera y pasó todos los controles de seguridad para colocarse en mitad del segmento de carrera, viendo de lejos la natación y sacando fotos para ver quién formaba los pelotones que pasaban a toda velocidad.

La megafonía fue imprescindible para seguir la cabeza de carrera pero, de Londres, Sara Velo se trae especialmente el recuerdo de las personas. De los ingleses, que traducían la retransmisión para confirmar que las medallas estarían entre un ferrolano y dos británicos mientras todos se picaban por ver quién ganaría antes de felicitarse deportivamente por el resultado. De los voluntarios, que estaban en todas partes para ayudar. De un español, que reconoció que no sabía ni qué era el triatlón pero había comprado su entrada porque había oído que existían opciones de podio. Y del público, que abarrotó todo el circuito para dejar a Sara Velo impresionada por convertir al triatlón en uno de los deportes más seguidos de los Juegos Olímpicos 2012.

Con el deseo de volver a ponerse un dorsal, Sara Velo y el Triatlón Ferrol brindan por un 2013 lleno de salud y éxitos deportivos para todos.

Deja tu comentario