05.08.2017

Dominio do Triatlón Ferrol na casa

Crónica Diario de Ferrol: http://www.diariodeferrol.com/articulo/deportes/triatlon-en-estado-puro/20170806004542198466.html

DSC_0703Acercar el triatlón a los núcleos urbanos multiplica la espectacularidad de citas como la que ayer reunió en el puerto departamental a más de trescientos deportistas con motivo del Triatlón Cidade de Ferrol. La última prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego encumbró a la local Melina Alonso, que resultó la más veloz en la carrera femenina; y al venezolano del Tri-Pentas Luis Miguel Velasquez.
El sudamericano dominó junto a Carlos Brion el primer sector de natación y ambos completaron también en solitario el de ciclismo. Sin embargo, nada más echar pie a tierra, Velasquez impuso su mayor potencial de zancada para dejar atrás a su compañero y correr sin oposición hacia la meta, que cruzó con un registro de una hora, un minuto y doce segundos. Seis más que Diego Paz, del Arcade Inforhouse, que venía remontando fuerte por detrás y que, junto con Alejandro Álvarez, lo acompañó en el podio.
Pero fue sin duda la carrera femenina la que levantó mayor espectación y durante la que se congregó un mayor número de aficionados, que disfrutaron de la victoria de la local Melina Alonso y de su mano a mano con su compañera de equipo Ana Carvajal y con la naronesa del TriNáutico Sara Guerrero.
Las tres salieron en las primeras posiciones del agua y, aunque Alonso se escapó en los metros iniciales del sector ciclista, mediada la carrera sobre la bicicleta el trío volvió a reagruparse.
No por mucho tiempo, pues la integrante del Triatlón Ferrol se mostró más sólida en la carrera y ya en la primera vuelta tomó una renta lo suficientemente amplia como para asegurarse el triunfo. Por detrás, también Sara Guerrero se despegó de Ana Carvajal sin que ninguna otra deportista las inquietase para conseguir un lugar en el podio. Además, la cuarta plaza de Paula Herrero le valió al Triatlón Ferrol para hacerse con el título femenino por equipos.
En el masculino, Iván Puentes, décimo –segundo junior–, fue el mejor local.

Crónica La Voz de Galicia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2017/08/06/triunfo-dos-caras-conocidas/0003_201708F6C9991.htm

Luismi Velasquez despertó ayer a Melina Alonso de la siesta diciéndole que su hermana, Camila, pareja del venezolano, había finalizado décima en el Europeo. Un chute de alegría para ambos que poco después se enfundaron los monos del Triatlón Ferrol y el Tri-Pentas Terra de Lugo para darlo todo en el Cidade de Ferrol.

«Corrimos en mi casa, la segunda suya, y la verdad ha sido un muy buen día», comentaba Melina nada más alzar la cinta de meta. Veinte minutos antes había realizado el mismo gesto Luismi Velasquez, en su tercera participación en Ferrol. Ambos, al igual que el verano pasado, triunfaron en el puerto, donde el público y el calor se convirtieron en el tándem perfecto para hacer de la decimoséptima edición una gran jornada.

La ferrolana salió del agua con la malagueña Ana Carvajal (Triatlón Ferrol) y la naronesa Sara Guerrero (Náutico de Narón) pegadas a sus pies. Ese fue el grupo que se formó en el sector ciclista y no fue hasta la carrera a pie cuando Melina logró marcharse sola por delante.

Mientras, en la prueba masculina, Luismi Velasquez y Carlos Brión, compañero suyo de entrenamientos, se aliaron para sacar un minuto de ventaja a los demás antes de la carrera a pie de 5 kilómetros. En ella, al venezolano, que se recupera de una lesión y sabía que cedería terreno corriendo, le bastó para aguantar la remontada de Diego Paz (Arcade Inforhouse de Santiago), que se quedó a solo seis segundos de la victoria.

 

Deja tu comentario