27.08.2014

Comunicado en defensa del Triatlón Gallego que afecta a nuestras triatletas

El Club Triatlón Ferrol, como no podía ser de otra manera, se une al comunicado que publicado la FEGATRI, que además de defender los derechos de los deportistas gallegos, en este caso corresponden a dos triatletas de nuestro Club. En el caso femenino, la no participación en estas pruebas les resta posibilidades a España de conseguir las 3 plazas olímpicas, no conseguidas a día de hoy.

En días pasados el Presidente del Club Cali Formoso y la FEGATRI mantuvieron una reunión en Madrid con la FETRI para protestar por la “no presencia” de deportistas gallegos en las pruebas de Campeonatos del Mundo (caso de Carmen Gómez en el Mundial de Tríatlon Junior -quinta en el Europeo junior, cuando los criterios publicados por la FETRI ofrecen la primera plaza por Top-8 en la prueba continental) o en pruebas World Series (caso de Melina Alonso,  en Estocolmo).

Con las normas (las escritas claro) de la FETRI en la mano, los/las deportistas gallegas deberían de acudir a dichas competiciones. Pero, el Director Técnico de la FETRI, Iñaki Arenal, con uso y abuso de las normas (no escritas), despoja de sus derechos a estos deportistas gallegos.

El Presidente da FETRI, Jose Hidalgo, quedó en dar una respuesta de “inmediato”, pero, pasados 10 días, no hubo respuesta.

Deja tu comentario