26.05.2014

El Triatlón Ferrol se hace con ocho medallas en los Nacionales de triatlón sprint y acuatlón

El Club Triatlón Ferrol se mantiene como referente del triatlón español femenino sumando los títulos de campeona de España sprint sub-23 y subcampeona absoluta con Miriam Casillas, el de campeona de España de triatlón cadete con Carmen Gómez y el bronce en la misma disciplina de la ferrolana Inés Santiago, uniéndose con Sara Guerrero el de campeonas de España por equipos. De esta forma,  Miriam Casillas ve cumplido su objetivo de ganarse la plaza para el Europeo sub-23 siendo la campeona de España de su edad, corona que, junto a la de campeona de España élite, estaba en poder de su compañera del Triatlón Ferrol Melina Alonso. En cadete, Carmen Gómez marcó los mejores parciales en los tres segmentos para ser la clara vencedora, con Inés Santiago tercera y Sara Guerrero sexta. Así, el equipo femenino de la Escuela NorInver formado por seis triatletas consiguió alzarse con el campeonato de España por clubs. Por su parte, presentando cinco triatletas en categoría masculina, el Triatlón Ferrol se colocó en sexto lugar gracias a Marcos Ruiz, Dani Santalla y Javi Veiga, siendo el segundo mejor equipo gallego.

Los éxitos de la cantera ferrolana prosiguieron este domingo en el campeonato de España de Acuatlón cadete con Inés Santiago saliendo en primer lugar del agua junto a Carmen Gómez para ser finalmente Carmen de nuevo la ganadora e Inés Santiago la subcampeona de la modalidad en la que Sara Guerrero repitió una sexta plaza. De esta forma, el oro por clubs se mantuvo en poder de las intratables cadetes del Triatlón Ferrol. En chicos, octavo lugar en la general, haciendo el mismo tiempo que el séptimo, y segundo mejor equipo gallego con Marcos Ruiz, Javier Veiga y Pablo Pedrosa, poniendo la guinda a la actuación departamental en Alatafulla.

El campeonato de España de Triatlón Sprint se celebró este sábado en Altafulla con 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera en élite y 750 m nadando, 10 km de bici y 2,5 a pie para los cadetes, mientras que el campeonato de España de Acuatlón de este domingo contó con 500 metros de natación y 3,2 de carrera a pie debido a que el agua estado del agua obligando a suprimir el primer tramo a pie para evitar un cambio brusco de temperatura. 2,5 km corriendo, 1 km nadando y 2,5 km corriendo en el caso élite y la mitad para los cadetes. Fotos Triatlón Fotos Acuatlón

Deja tu comentario