13.04.2014

Copa de Europa de Quarteira: Miriam Casillas se queda en el top-20 élite y las cadetes Carmen Gómez e Inés Santiago entre las diez mejores de la prueba junior

El Triatlón Ferrol regresa de la Copa de Europa de Quarteira con el puesto 17º de la pacense Miriam Casillas en categoría élite y la sexta y octava plaza para las cadetes Carmen Gómez e Inés Santiago en junior como resultados más destacados.

En élite,  Miriam Casillas se quedó con el mal sabor de boca de no haber podido conseguir un mejor puesto después del ciclismo. En la bicicleta, tanto Casillas como Melina Alonso circulaban en el grupo perseguidor a un minuto de las líderes pero la falta de colaboración del pelotón amplió esa distancia a unos cuatro minutos, difíciles de recuperar a pie. A pesar de eso, Miriam Casillas consiguió colocarse en 17ª posición. Por su parte, la ferrolana Melina Alonso se retiró a unos cinco kilómetros de meta al sentirse mareada durante toda la prueba.

En la Copa de Europa Junior, las aun cadetes Carmen Gómez e Inés Santiago completaron una gran natación y un rápido ciclismo para rematar la prueba a pie y entrar en el top-10 de la cita internacional en sexta y octava posición. Tras ellas, la naronesa Sara Guerrero se vio lastrada por la natación pero terminó satisfecha con un 38º puesto frente a triatletas de mayor edad y experiencia.

La Copa de Europa de Quarteira tuvo lugar este sábado en categoría élite bajo distancia olímpica o corta -1.500 m de natación con uso previsto de neopreno, 40 km de bici y 10 km a pie- y este domingo en junior con formato sprint -750 m de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera.

Deja tu comentario