12.09.2013

Tamara Gómez y Uxío Abuín rozan el top-5 del Mundial sub-23 de triatlón

El Club Triatlón Ferrol se estrenó en los campeonatos del Mundo sub-23 y junior con la sexta plaza de Tamara Gómez, la séptima posición de Uxío Abuín –ambos en sub-23- y un 35º lugar de Laura Gómez en junior. Tamara Gómez optó hasta el último momento a entrar en el podio del Mundial e incluso llevarse el triunfo después de seguir de cerca desde la natación a la escapada Lucy Hall que en bicicleta llegaría a sacarle más de un minuto de ventaja al pelotón perseguidor en el que se encontraba Tamara Gómez. Liderando la remontada, se bajó a correr a 20 segundos de la cabeza con un grupo de menos de 20 unidades a las que fue dejando atrás con su ritmo a pie. Hasta la última vuelta, Tamara Gómez encabezaba a ocho triatletas que corrieron juntas hasta un sprint final en el que finalizó sexta a tan sólo 16 segundos del bronce del campeonato del Mundo sub-23.

En la prueba masculina, el gallego Uxío Abuín se colocó, como preveía, en el segundo grupo desde la natación para jugárselo todo corriendo a pesar de estar recuperándose de una lesión de calcáneo. Llevando el timón de los perseguidores para acortar distancias en bici, consiguió correr el 10.000 en menos de 32 minutos con una remontada espectacular en la última vuelta que acabó colocándolo en séptima posición y así poder tomarse la revancha del Mundial sub-23 del pasado año en Auckland donde se tuvo que retirar al estar lesionado.

En junior, Laura Gómez se mostró satisfecha con su estreno en un campeonato del mundo en el que finalizó en 35º lugar.

El campeonato del Mundo se celebraró en distancia sprint-750 mde natación,20 kmde ciclismo y5 kmde carrera- en categoría junior y en distancia corta u olímpica –el doble de la sprint- para los sub-23.

Deja tu comentario