16.07.2013

Uxío Abuín se gana al sprint la séptima plaza de la Copa del Mundo de Palamós

Los internacionales del Triatlón Ferrol finalizaron la primera mitad de la temporada con un séptimo puesto para Uxío Abuín, mientras que la ilicitana Tamara Gómez y la extremeña Miriam Casillas llegaron juntas a meta terminando en la 34 y 35 plazas.
El gallego Uxío Abuín se esforzó en el segmento ciclista para alcanzar a la cabeza de carrera. De esta forma, el triatleta de Lestrove consiguió pegarse al olímpico Alessandro Fabian para remontar con él posiciones en la carrera a pie y acabar ganándole la posición al sprint.
En cuanto al circuito Promaster, la junior Camila Alonso se encontró mal en la natación y tuvo que retirarse en la primera transición. Por su parte, Melina Alonso salió con las líderes de la natación para formar un grupo de cinco unidades en bicicleta. La falta de entrenamientos por la coincidencia con exámenes universitarios hizo que la ferrolana no acabase satisfecha con su carrera a pesar de rozar el podio siendo cuarta de la clasificación general y firmar la mejor actuación de las triatletas de edad sub-23.
Tanto la Copa del Mundo de Palamós como la prueba Promaster se disputaron en distancia estándar -1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-.

Los comentarios está cerrados.