23.06.2013

Póker de victorias en el Cto España

Cadete, junior, sub 23 y elite. El Triatlón Ferrol consiguió un póker de victorias en el Campeonato de España de triatlón, en su modalidad sprint, después de que sus deportistas se anotasen todos los títulos en las categorías femeninas.  Inés Santiago fue la primera en colgarse el oro, en la prueba cadete. Su compañera Carmen Gómez (4ª) vió el podio muy cerca , quedando su buena actuación sin la recompensa de la medalla. Melina Alonso y Laura Gómez se hicieron con 3 medallas. La ferrolana, como vencedora de las pruebas elite y sub 23; mientras que la de Sabadell se subió a lo más alto del podio en la competición junior.

Laura  que no quiso sorpresas y, desde el primer momento, intentó situarse en las primeras plazas. Así, tras el tramo de natación, salió segunda del agua, en la transición, Laura Gómez ya se hacía con la cabeza de una carrera que ya no abandonó.  Al final, empleó un tiempo de una hora, seis minutos y cuarenta y ocho segundos, un registro espectacular, con más de cuatro minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, pero que, además, en el caso de que hubiese participado en el pelotón élite, le habría permitido subir también al podio en la tercera posición.
Pero la prueba élite tuvo como protagonista a Melina Alonso.  El primero de los sectores se le complicó, pues se desvió ligeramente en la natación lo que no le impidió salir del agua segunda. Pero Melina Alonso  rodó velocísima sobre la bicicleta y apenas tardó unos metros en hacerse con la primera plaza. A partir de ahí defendió su primera plaza.  La otra integrante del Triatlón Ferrol, Estefanía Sande, concluyó en la vigésima segunda posición. Ambas son todavía triatletas sub 23, y sus tiempos les permitieron coronar, en el caso de Melina Alonso, la clasificación de este grupo de edad; y auparse a la novena plaza, en el de Sande. A nivel de conjuntos, el cuadro ferrolano, sumando los registros de ambas, así como los de Eva Teijeiro, que participó el sábado en las pruebas para los distintos grupos de edad, se quedó a un paso del podio, en la cuarta plaza.  La representación masculina quedó limitada a Pablo Santiago en grupos y la de los cadetes.En la carrera cadete, Marcos Ruiz fue el mejor de los integrantes del Triatlón Ferrol. Terminó segundo el sector de bicicleta, pero se desfondó en la carrera a pie, lo que lo relegó hasta la decimosexta plaza. Daniel Santalla y Pablo Pedrosa acabaron  más atrás en la clasificación. Fotos Cadete-Grupos edad    Junior-Élite

Deja tu comentario