25.04.2013

El Triatlón Ferrol desplaza a 20 deportistas al campeonato de España de duatlón en Pontevedra

El Club Triatlón Ferrol contará este fin de semana con una veintena de representantes en el campeonato de España de duatlón en Pontevedra.

En categoría élite, Melina Alonso, con la ausencia de la vigente campeona de España, su compañera de club Tamara Gómez, se postula como una referencia en cuanto a posibilidades de hacerse con el triunfo. Además, marcando un gran

estreno de temporada en el circuito gallego de duatlón, Priscila Suárez se estrenará en la cita élite.

Después de colgarse el bronce en el Europeo de duatlón junior, la catalana Laura Gómez será la máxima rival de la ferrolana Camila Alonso, actual campeona de España de la disciplina, de cara a conseguir el título.
La Escuela NorInverdel Triatlón Ferrol suma seis duatletas en la prueba cadete con Marcos Ruiz, Dani Santalla, Manu Suárez y Pablo Pedrosa en categoría masculina, y con Inés Santiago y Carmen Gómez, becadas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, en la prueba femenina.

En los distintos Grupos de Edad, la naronesa Eva Teijeiro -de30 a34 años- espera marcar un buen tiempo después de su octavo puesto en el Duatlón de Castrillón. A nivel masculino, participarán Brais Cupeiro -25-29-, Chechu Penas, medalla de plata en el Duatlón de Noia, y Jacobo Pérez -30-34-, Javichín Pérez y David García -35-39-, José Luis Louzao, Manuel Leirachá y Jul Díaz -40-44-, Pablo Santiago y Jose Ferraces -45-49-.

El campeonato de España de duatlón se iniciará este sábado a las 12.00 horas con los cadetes -3km de carrera a pie, 10 kmde ciclismo y 1,5 kmde carrera, proseguirá con la salida junior 14.05 horas -5 km, 20 kmy 2,5 km- y se cerrará por parte del Triatlón Ferrol con la élite femenina -10 km, 40 kmy 5 km-. El domingo, las carreras de Grupos de Edad darán comienzo a las 9.00 horas sobre la misma distancia que en categoría élite.

Deja tu comentario