25.02.2013

Camila Alonso vencedora del Duatlón Concello de Lugo y Triatlón Ferrol Primer Club Femenino

El Triatlón Ferrol se alzó con el triunfo en la clasificación de clubs femenina con el triunfo de la junior Camila Alonso, la medalla de bronce la cadete Inés Santiago y el cuarto puesto de Priscila Suárez. Mientras, en categoría masculina, el club ferrolano logró finalizar en quinta posición gracias a los tiempos de José Luis Louzao, Jose Ferraces y Álvaro García.

A nivel individual, Camila Alonso dominó desde el inicio el Duatlón de Lugo. Tras el segmento ciclista, la ferrolana salió a correr junto a Verónica Montes pero con la confianza en su calidad en la carrera a pie, lo que le valdría el triunfo absoluto. “Es la primera carrera de la temporada y no estoy al cien por cien pero tenía ganas de probarme, corriendo me encontré bastante bien”, reconoce la triatleta que prácticamente tiene olvidadas unas molestias físicas en los sóleos que arrastra desde hace más de un año.

Por su parte, la cadete Inés Santiago logró el tercer puesto de la general y el oro en su categoría de edad, a lo que el club suma el bronce cadete de Carmen Gómez al ser quinta absoluta, justo por detrás de Priscila Suárez. Padeciendo molestias en la pisada, la naronesa Eva Teijeiro renunció a abandonar y pudo cruzar la meta en el puesto vigésimo primero.

En la competición masculina, José Luis Louzao fue el componente del Triatlón Ferrol más destacado al disputar la prueba con tiempo de corte y lograr ser 21º. Completaron la participación departamental, Jose Ferraces -40-, Álvaro García -43-, Manuel Leirachá -52-, Basilio Seijas -53-, David García -61-, Pablo Santiago -81-, Brais Cupeiro -87-, Pablo Pedrosa -99- a solo dos segundos de ser bronce cadete y Julio Freire -139-.

El Duatlón de Lugo se disputó sobre5 kmde carrera a pie,20 kmde ciclismo y2,5 kma pie en un circuito marcado por el intenso frío. Fotos  clasificación_du_lugo

Deja tu comentario