06.02.2013

El Triatlón Ferrol incorpora a Uxío Abuín

El Triatlón Ferrol suma en sus filas al gallego Uxío Abuín. Cumpliendo su sexto año enla ResidenciaBlumede Madrid, el triatleta sub-23 comparte generación con el grueso del equipo femenino del club formado por Melina Alonso, Miriam Casillas y Tamara Gómez.

Uxío Abuín llega al Triatlón Ferrol avalado por un 2012 en el que se alzó con el subcampeonato de España en distancia sprint, bronce en olímpica, consiguió el noveno puesto enla Copadel Mundo de Banyoles y también subió al podio enla Copade Europa de Holten siendo tercero.

De esta forma, afronta la presenta temporada con aspiraciones internacionales. “O principal obxectivo deste ano é competir moito internacionalmente, xa sexa en Copas de Europa ou do Mundo, para así facer o maior número de puntos posible e poder clasificarme para o Europeo e o Mundial sub-23. Tamén me gustaría meterme no Europeo absoluto e poder ir entrando pouco a pouco no circuíto das Series Mundiais”, reconoce el triatleta formado en el Club Natación Padrón.

Con la incorporación de Uxío Abuín, el Triatlón Ferrol se presenta con  altas posibilidades de subir al podio por equipos en pruebas  del circuito gallego de duatlón y triatlón. Audio Uxío Abuín

Deja tu comentario