09.09.2012

El equipo femenino del Triatlón Ferrol logra cuatro medallas en el campeonato de España

El Club Triatlón Ferrol culminó el fin de semana en el campeonato de España con la victoria de Camila Alonso en junior, el bronce de Melina Alonso en sub23 y la plata por equipos en categoría élite femenina que además, gracias también a los resultados de Miriam Casillas y Tamara Gómez, suponía el título en categoría sub23.

En la competición élite, que incluía el campeonato de España sub23, la mayor de las Alonso, Melina, demostró su buen estado de forma actual con el bronce en categoría sub23 dado por su sexta plaza en la general. A un paso del top-10 se quedaron Miriam Casillas y Tamara Gómez que fueron undécima y duodécima respectivamente. Con el trabajo de la extremeña Casillas, que se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles desde agosto, y de la ilicitana Gómez, quien marcó el tercer mejor parcial de carrera en una prueba dominada por la diploma olímpico Ainhoa Murua, el Triatlón Ferrol se convirtió en subcampeón de España élite y se colgó la medalla de oro en la clasificación por equipos sub23.La ferrolana Camila Alonso se proclamó campeona de España junior en una prueba en la que fue en cabeza desde el agua. En el segmento ciclista, la integrante del Triatlón Ferrol trabajó junto a sus rivales por dejar atrás al segundo grupo en el que se encontraban triatletas peligrosas para la carrera. Tras la última transición, Camila Alonso lideró el segmento a pie desde el principio, quedándose sola a2 kmde la meta.

En cuanto a la actuación cadete del club, Inés Santiago se vio relegada a la 13ª plaza por un error al entrar en la transición de bici a carrera que le obligó a retroceder. Fotos   Más fotos (cortesía Eugenio Casillas) Camila Alonso Melina Alonso Reportaje Triatlon Channel

Deja tu comentario