03.09.2012

Europeo en Águilas con presencia del Tri Ferrol

La undécima posición conseguida por Camila Alonso fue el mejor registro, en lo que a clasificación se refiere, conseguido por las deportistas del Triatlón Ferrol que compitieron durante el fin de semana en varias pruebas de índole continental disputadas en la localidad murciana de Águilas. La joven ferrolana alcanzó este meritorio puesto en la carrera disputada ayer dentro de la Copa de Europa Junior.

La menor de las hermanas Alonso fue la primera triatleta española en cruzar la línea de meta, pero se quedó a poco más de treinta segundos de la tercera posición, última de las tres que daban acceso directo al Mundial de la categoría.
El día anterior, las protagonistas habían sido Miriam Casillas y Tamara Gómez, que concluyeron en la vigésimo séptima y vigésimo octava posición, respectivamente, en la prueba correspondiente al Campeonato de Europa sub 23. A pesar de que la primera de ellas tuvo algunos problemas en el sector de natación, fue mejorando con el paso de los kilómetros, sobre todo al subirse a la bicicleta, lo que le permitió escalar posiciones y concluir con un registro de 2 horas, catorce minutos y diecinueve segundos, cuarenta y siete menos que su compañera Gómez.
Finalmente, Inés Santiago formó parte del equipo español que concluyó en la undécima plaza dentro de la competición femenina de relevos del Europeo Youth, en el que realizó la segunda posta.

También la localidad murciana de Águilas  acogió una competición clasificatoria para el Campeonato de España que el próximo fin de semana se disputa en Pontevedra. A pesar de tener ya asegurada su plaza en la competición nacional, la competidora del Triatlón Ferrol Melina López acudió al evento como parte, precisamente, de su preparación para la prueba pontevedresa.
Sus sensaciones no pudieron ser mejores pues lideró el grupo durante prácticamente toda la competición, concretamente hasta la última vuelta del recorrido a pie, en el que cedió la primera plaza a Elena Aguiar, que acabó por imponerse. La joven afincada en Ferrol cruzó la meta en segunda posición siendo, además, la mejor deportista sub 23 en liza.

Deja tu comentario