18.06.2012

Miriam Casillas y Tamara Gómez puntúan en Banyoles

Las integrantes del Club  se estrenaron este domingo en copa del Mundo siendo Miriam Casillas 22ª, Tamara Gómez 25ª y Melina Alonso 29ª. De esta forma, Miriam Casillas entra en el ranking mundial por primera vez, Tamara Gómez se coloca en el top-10 entre las españolas y la ferrolana Alonso se queda sin puntuar por el momento, al superar el tiempo de corte que marcaba la ganadora en Banyoles.

Tamara Gómez fue la primera del equipo del Triatlón Ferrol en salir del agua, con Miriam Casillas y Melina Alonso a menos de un minuto. La triatleta de Elche se vio cortada en la transición para coger al grupo perseguidor de las líderes y fue alcanzada por sus compañeras para darse relevos en el tramo ciclista, manteniendo la distancia con la cabeza. Con una desventaja de minuto y medio, Miriam Casillas remontó posiciones hasta conseguir una vigésimo segunda plaza, apenas 40 segundos por delante de Tamara Gómez que fue vigésimo quinta y con Melina Alonso en vigésimo novena posición, sufriendo en la carrera a pie por los problemas físicos que le habían llevado a renunciar a disputar la copa del Mundo en un primer momento pero que aguantó para finalizar la prueba.

La mejor del club departamental en Banyoles, Miriam Casillas, destacó la mejora en sus entrenamientos. “En la natación me vi más en carrera que en otras ocasiones. Con Melina y Tamara trabajamos en bici y he corrido bien”, reconoce la triatleta de Badajoz.

Deja tu comentario