14.06.2012

Miriam Casillas y Tamara Gómez debutan en copa del Mundo en Banyoles

El Triatlón Ferrol contará con la representación de Miriam Casillas y Tamara Gómez en la copa del Mundo que este domingo acoge la localidad catalana de Banyoles. Con experiencia en pruebas continentales, ambas triatletas disputarán su primera cita mundial, en la que adquieren puntos de ranking internacional las 50 mejores que entren en el tiempo de corte marcado por la ganadora.

Después de puntuar este domingo en la copa de Europa de Cremona, la ilicitana Tamara Gómez es prudente a la hora de marcarse un resultado. “No voy a llegar en el mejor estado de forma. Llevo dos semanas de estrés y estudio, la cabeza no la tengo totalmente puesta en la competición pero eso a veces es hasta bueno”, asegura la triatleta de Elche. En el caso de Miriam Casillas, los exámenes universitarios también condicionan sus entrenamientos en las últimas semanas. “He estado trabajando sobre todo la natación, que es mi punto débil. Iré a disfrutar porque, con el nivel que va a haber, acabar ya estaría bien”, reconoce la extremeña. Por su parte, aun estando inscrita, Melina Alonso se ha visto forzada a renunciar a competir este fin de semana por su falta de cortisol a la que no se encuentra solución y que le produce sensación de asfixia.

El circuito, conocido para las triatletas del club ferrolano por haber disputado en 2011 la copa de Europa de Banyoles, se desarrollará en distancia olímpica -1.500 metros de natación en un lago en el que no se espera el uso de neopreno,40 kmde ciclismo y10 kmde carrera a pie-.

La prueba femenina –domingo, 9.45 horas- reunirá a triatletas de la talla de Andrea Hewitt, Erin Densham o Gwen Jongersen.

Deja tu comentario