04.06.2012

Ramiro Couce se impone en el Extreme Man de Salou de su categoría

Los componentes del Triatlón Ferrol Ramiro Couce y Manu Pita completaron este domingo el Extreme Man que se celebró en Salou sobre unas distancias de 3.800 metros de natación,180 km de ciclismo y una maratón final, es decir,42,2  km de carrera a pie.

Con más de diez minutos sobre el segundo, Ramiro Couce venció en la categoría de 45-49 años parando el cronómetro en 11:03:01. El actual galardonado como mejor triatleta de Ferrol por el Patronato Municipal de Deportes certificó el trabajo de sus entrenamientos para completar el Ironman catalán.

Por su parte, Manuel Ángel Pita, en la misma franja de edad, bajó de las 13 horas al cruzar la meta con un tiempo de 12:53:49.

Fotos   Crónica por Ramiro..

Bueno…intentaré hacer una pequeña crónica de lo que fue la experiencia ExtremeMan de Salou. Doy por hecho que todos conocéis el formato de la carrera 3.8 de natación, 180 de ciclismo y una maratón de 42,2 para terminar.

La salida fue a las 06.30 de la mañana donde más de cuatrocientos triatletas nos lanzamos al reto de terminar esta prueba. Algo tiene el mar Mediterraneo, que a los que no brillamos como nadadores nos favorece bastante (dicen que por que es más salado flotamos más), la verdad es que tanto Manu como yo salimos en aproximadamente una hora.

Enfilamos la transición con mucha calma y ya desde las primeras pedaladas nos acompaña una lluvia fina que no nos deja hasta el km 40, donde empieza el primer puerto de 12 km y en el que ya se hace una primera selección de la carrera. La bajada de este puerto en una carretera muy técnica típica de la montaña catalana, viene a confirmar lo que todo sospechábamos, que este circuito a una vuelta iba a ser precioso pero muy duro. Y las sospechas se confirmaron. Pero bueno la magnifica organización en cuanto a avituallamientos y señalización de la carrera evito males mayores. De aquí en adelante es un continuo subir y bajar donde las rampas más duras solían ser las que correspondían a los puertos más pequeños, menos mal que a unos 30 km de la segunda transición el circuito se pone ya casi todo cuesta abajo y en esta última fase se alcanzan medias de autentico vértigo (siempre que te acuerdes de trazar bien las curvas). La distancia estuvo bien medida salieron los 180 Km y la altura acumulada es de 2936 metros

La transición me la tomo personalmente con mucha calma (tenemos vestuarios, duchas, avituallamiento, etc…), y empieza el suplicio de la maratón. Ya al aproximarnos a Salou la temperatura rozaba los 28º, y al empezar a correr nos dimos cuenta desde los primeros pasos que la humedad era sofocante…iba a ser una carrera de supervivencia. Y así fue…pero de nuevo la organización estuvo a la altura y cada 2.5 km teníamos de todo (agua,isotonica,geles,coca-cola,frutas,etc..). Aún así la gente ya iba muy tocada y era frecuente encontrarse a triatletas tirados por el suelo aprovechando las pocas sombras que proporcionaba el circuito. Pero bueno las carreras son así..puedes llevar una táctica planeada y tener que cambiar todo en un pis-pas. El lema era no pararse.. y ya no intentar hacer un buen tiempo, pero a media que pasaban los kilómetros y con una táctica muy conservadora las cosas se me empezaron a poner totalmente de cara; y ya sobre el km.20 tenía la corazonada que por lo menos iba a subirme al cajón…así que para adelante.. comiendo y bebiendo y a disfrutar del ambiente. Los últimos tres kilómetros ya a fuego y la entrada en mete si que no la olvidaré en mucho tiempo…

Bueno os dejo unas fotitos para el recuerdo y espero que Manu se anime hacer su crónica también, porque seguro que será mucho mas divertida, a tenor de la fotos que ya visteis en el Facebok. Todo un crack que lo voy a tener que contratar como talismán, porque con su carácter ayuda a que todo salga bien. Un saludo a tod@s.

2 respuestas a “ Ramiro Couce se impone en el Extreme Man de Salou de su categoría"”

roberto
junio 5th, 2012
12:11

enhorabuena a los dos

disfrutar el momento

 
Álvaro
junio 6th, 2012
14:44

Esta noticia lleva ya varios días sin comentarios. Y yo pensando en que os podría decir, pero es que nos habeis dejado a todos sin palabras… Cracks, fenómenos, killers, machacas, impresionante, alucinante, la hos…, vaya par… Mis respetos.

 

Deja tu comentario