03.06.2012

El Triatlón Ferrol femenino roza el podio en su debut en la Liga de Clubs de Primera División

El Club Triatlón Ferrol logró esta mañana la cuarta plaza enla Liga de Clubs de Primera División con un equipo femenino formado por tan solo ocho triatletas, mientras que sus rivales por el podio contaban con diez deportistas para puntuar. El conjunto formado por Tamara Gómez -2-, Miriam Casillas -5-, Melina Alonso -9-, Camila Alonso -11-, Inés Santiago -19-, Fani Sande -31-, Leticia Baña -53- y Eva Teijeiro -76- situó al club ferrolano como la revelación de la temporada.

Las chicas del Triatlón Ferrol se colocaron en una buena posición en la salida en la playa valenciana de Canet d’En Berenguer por lo que Melina Alonso llegó en primer lugar a la boya con Tamara Gómez a sus pies. En el segmento de ciclismo, las dos triatletas lideraron la cabeza de carrera con Miriam Casillas en el amplio pelotón perseguidor que forzó a sus rivales para llegar a la segunda transición como un grupo más reducido. Llegadas al tramo final, Tamara Gómez demostró su nivel en la carrera a pie cruzando la meta en segunda posición solo por detrás de Marta Jiménez, triatleta que compitió el pasado fin de semana en las Series Mundiales en Madrid. Por su parte, Miriam Casillas fue capaz de adelantar a varias triatletas para hacerse con el quinto puesto, entrando también Melina Alonso en el top-10 aun arrastrando problemas físicos a la hora de correr.

Inés Santiago, cadete de 1º año, no solo no defraudó sino que sorprendió con su buen resultado (19) en esta prueba de tan alto nivel.

A falta del campeonato de España por Relevos y la Copadel Rey, el Triatlón Ferrol femenino se mantiene cuarto de la Superliga. Enhorabuena a todas las componentes del equipo y a los delegados del Club que las acompañaron. 

Deja tu comentario