17.05.2012

Triatlón de Riazor

En la playa de Riazor se dejaron ver un buen número de triatletas del Tri Ferrol, para alguno era su debut en lo que al triatlón se refiere. El Club Triatlón Ferrol consiguió esta mañana un cuarto puesto en la clasificación femenina del Triatlón de Riazor-750 mde natación,20 kmde ciclismo y5 kmde carrera a pie-. Los resultados de la junior Leticia Baña, de Fani Sande, plata en sub-23, y el subcampeonato de Camila Alonso colocaron al club ferrolano a un paso del podio. La ferrolana Camila Alonso ocupó los primeros puestos en todo momento pese a no encontrarse bien en bicicleta. La junior, al igual que su compañera Leticia Baña, notó en carrera la falta de entrenamiento y de sueño de la semana de exámenes finales en el instituto. De todas formas, Camila Alonso demostró una vez más su superioridad en la carrera a pie y superó a sus rivales para colgarse la plata en la prueba herculina que se adjudicó la internacional Aida Valiño y que le permitió subir a lo más alto del podio en la categoría junior.

Por otro lado, destaca la actuación de los triatletas de la Escuela NorInver en la prueba popular en la que se enfrentaban a competidores absolutos. La cadete Inés Santiago y el infantil Marcos Ruiz se impusieron en la general, mientras que Pablo Pedrosa fue segundo cadete y undécimo en la general, y Manu Suárez, quinto infantil y décimo tercero en la tabla absoluta.

En una jornada sin el característico fuerte oleaje de la playa coruñesa, los triatletas tuvieron que pelear contra el viento en el segmento de ciclismo que se desarrollaba por el paseo marítimo.

Para los triatletas de la Escuela no debió ser demasiado el esfuerzo de este triatlón que volvieron en bici para casa desde Coruña.Fotos

2 respuestas a “ Triatlón de Riazor"”

Manuel Bouza
mayo 18th, 2012
9:50

Los chavales la verdad es que de maravilla pero también hay que reconocer y felicitar el papel de Jaime en todo este trabajo. Para todos enhorabuena.

 
Tom
mayo 19th, 2012
15:02

Esta claro que detras de unos grandes chaval@s hay grandes personas, gran labor la de Jaime, David, Juanlu y demás “familia” …

 

Deja tu comentario