07.05.2012

Campeonas de España Élite y Sub 23

El triunfo de Tamara Gómez en el campeonato de España de duatlón en categoría élite, sumado a los resultados de sus compañeras del Triatlón Ferrol Miriam Casillas y Melina Alonso,  le otorgan al club el título en categoría sub-23 y el subcampeonato en la general de la cita disputada esta mañana en Águilas.
La triatleta de Elche Tamara Gómez marcó desde el inicio un fuerte ritmo de carrera, donde Miriam Casillas y Melina Alonso reservaron fuerzas. Tamara se escapó ya en el primer segmento y afrontó el tramo ciclista en solitario, donde Miriam Casillas se situaba entre las 10 primeras y Melina Alonso comenzaba a sentir molestias físicas. En la carrera a pie final, el estado de forma de Tamara Gómez quedó demostrado al cruzar la meta con más de minuto y medio sobre la segunda clasificada, proclamándose Campeona de España de duatlón Élite y sub-23.  Miriam Casillas remontó para finalizar cuarta en la general Élite y segunda sub-23, mientras que Melina Alonso renunció a abandonar pese a los problemas físicos y finalizó la prueba en vigésimo segundo lugar con el fin de puntuar como equipo. El Triatlón Ferrol , se proclamó Campeón de España Sub-23 y subcampeón Élite. La naronesa Eva Teijeiro completó la participación del Triatlón Ferrol con un quinto puesto en el grupo de edad de 30-34 gracias a dos buenos segmentos de carrera.
La distancia del Campeonato de España de duatlón tanto élite como de grupos de edad consistía en 10 km de carrera, 40 km de ciclismo y 5 km decarrera a pie.

Deja tu comentario