28.04.2012

Melina Alonso y Tamara Gómez, plata y bronce en el Triatlón de Fuente Álamo

La ferrolana Melina Alonso y la ilicitana Tamara Gómez se subieron esta tarde al podio del Triatlón de los triatletas en Fuente Álamo con un segundo y tercer puesto respectivamente. Las integrantes del Triatlón Ferrol pelearon por el triunfo con Marta Jiménez, que llegaba de Japón tras ser décimo novena en Copa del Mundo.

Desde el comienzo de la prueba, Melina Alonso partió en cabeza, saliendo del agua sola y montándose en la bicicleta cuando el grupo perseguidor, en el que se encontraba Tamara Gómez, entraba en la primera transición. “Nunca había nadado con el mar tan picado. Al llegar a la primera boya, no veía la segunda por las olas”, señaló Melina Alonso tras la prueba.

La triatleta departamental inició la larga subida al puerto de montaña en solitario. Antes de iniciar el descenso, fue alcanzada por Tamara Gómez y Marta Jiménez. Las tres colaboraron hasta un último puerto en el que Melina Alonso y Marta Jiménez abrieron ventaja con la triatleta de Elche antes de llegar a la segunda transición.

A pesar de sufrir unas leves caídas al dar una curva con pintura en el suelo mojado, primero Jiménez y posteriormente Alonso, las posiciones se mantuvieron durante la carrera a pie.

De esta forma, Melina Alonso cruzó la meta segunda y Tamara Gómez en tercera posición, ambas componentes del Triatón Ferrol con excelentes sensaciones a pie.

 

Deja tu comentario