22.04.2012

Las chicas del Triatlón Ferrol rozan el podio en el Nacional de duatlón contrarreloj por clubs

El conjunto femenino del Club Triatlón Ferrol alcanzaron el cuarto puesto en la competición élite del Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, siendo el equipo más joven con una media de 20 años. Fani Sande, Melina Alonso, Miriam Casillas y Tamara Gómez consiguieron compenetrarse en la prueba celebrada en Soria -5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie-.

Las integrantes del Triatlón Ferrol superaron a relevos un segmento ciclista caracterizado por subidas y bajadas constantes, además del condicionante del viento. Las ferrolanas Melina Alonso y Fani Sande agradecieron, tras la prueba, el trabajo de sus compañeras al seguir las tácticas que habían preparado previamente. Según la extremeña Miriam Casillas, el hecho de ser de las primeras en salir hizo que corrieran sin una referencia temporal que seguir. En una competición en la que lo importante es el colectivo, la ilicitana Tamara Gómez reconocía haber disfrutado en su primera prueba por equipos, ya que en su antiguo club no contaba con un conjunto femenino.

De esta forma, el Triatlón Ferrol suma sus primeros puntos de cara a la clasificación final de la Superliga de clubs, a la que habrá que añadir los resultados de la Liga de Clubs, Copa del Rey y Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Fotos (Juancho Sande)

 

Deja tu comentario