16.04.2012

Triunfo de Tamara Gómez en el Triatlón de Gandía

La triatleta del nuestro Club, Tamara Gómez confirmó su recuperación física con un triunfo en el Triatlón de Gandía -750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie-, que además era clasificatorio para el Campeonato de España de la disciplina.

La ilicitana salió en cabeza del agua, siguiendo de cerca a Xisca Tous, triatleta que estará en el Europeo élite el próximo fin de semana. La mallorquina Tous solo pudo escaparse en el segmento ciclista durante la primera vuelta ya que Tamara Gómez, junto a María Ortega y la checa Levkovska, la alcanzó para bajar juntas de la bicicleta al paso por la segunda transición. En ese momento, Tamara Gómez abrió una ventaja que consiguió mantener hasta el final, superando en más de medio minuto a su inmediata perseguidora con un tiempo de 1.10.50.

Tras ver su temporada interrumpida por una lesión ósea en el tobillo, la integrante del Triatlón Ferrol demostró su buen estado de forma y la semana que viene afrontará el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos en Soria.

 

Deja tu comentario