28.03.2012

Regreso a los orígenes de las hermanas Alonso

El miércoles  21 Camila y Melina fueron a su antiguo Cole, Ludy. En este centro educativo, de la mano de Manuel Bouza, tomaban contacto con el Duatlón Escolar en sus primeras ediciones… de esto hace años. Ahora regresaron como invitadas de honor para compartir sus experiencias. Desde las horas que son capaces de dormir antes de una competición hasta los controles médicos que han de pasar, los estudiantes del colegio Ludy de Ferrol resolvieron todas sus dudas sobre un triatleta. Sobre dos, en este caso. Melina y Camila Alonso volvieron como invitadas de honor a las aulas a las que llegaron en 2002.

“Manuel Bouza fue una de las personas que nos metió en el triatlón. En el colegio, siempre nos llevó a cross, a nadar…”, recordaba Camila ante el que fue su profesor de Educación Física. En edad escolar, ambas compaginaban atletismo y natación. Con el paso de los años, la pequeña de las hermanas, junior de segundo año, dejó la pértiga, el salto de altura y las pruebas de 1.000 y 3.000 metros para centrarse en el triatlón.

Hoy Melina Alonso es la actual campeona de España junior, mientras que Camila logró el bronce en su debut en la categoría. Momentos dulces por los que se interesaron los estudiantes del Ludy, sin olvidar que para conseguirlos también hay que superar dificultades. “Mis mayores decepciones llegaron cuando, entrenando en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, tenía anemia. Tuve que retirarme de muchas competiciones porque no podía ni conmigo”, confesaba Melina, quien se estrena como sub-23 trabajando en la Blume de Madrid. Un puesto 32 en el Europeo junior de Pontevedra fue el peor momento para Camila. “Llevaba todo el año entrenando para esa prueba porque además era en la ciudad donde entreno. El día anterior me acosté a las 3 de la madrugada por exámenes y no me salió como esperaba”, reconocía la ferrolana que, además, arrastraba molestias en los sóleos que aun no ha conseguido superar.

Después de sorprender a los escolares afirmando que sus vacaciones pueden ir de una o ninguna a un máximo de tres semanas, los niños se preguntaban cómo llevan dos hermanas vivir separadas. “antes no valorábamos estar juntas y ahora la echo de menos en los entrenamientos para animarnos entre nosotras a mejorar”, aseguraba Camila, que hasta la temporada pasada tenía a Melina en Pontevedra.

El año 2012 lo afrontan con ellas mismas como sus rivales más fuertes en España, además de sus compañeras en el Triatlón Ferrol, Miriam Casillas y Tamara Gómez, o promesas del nivel de Anna Godoy o Xisca Tous.

 

Deja tu comentario