28.03.2012

Melina Alonso, Miriam Casillas y Tamara Gómez afrontan la primera copa internacional del año

Las representantes del Triatlón Ferrol competirán este fin de semana en la Copa de Europa de Quarteira. Las triatletas Melina Alonso, Tamara Gómez y Miriam Casillas buscarán en la localidad portuguesa de Quarteira sumar sus primeros puntos ITU –International Triathlon Union- de la temporada. La Copa de Europa de este sábado, a las 14.45 horas en España, es la primera prueba de nivel en el continente y contará con futuras olímpicas como la guipuzcoana Ainhoa Murua, Carole Peon o Annamaria Mazzeti.
Siendo el primer año en categoría sub-23 para Melina Alonso y Miriam Casillas, y el segundo de Tamara Gómez, las triatletas adquirirán experiencia internacional en la prueba. Para la ferrolana “el objetivo es estar entre las 20 primeras, que sería hacer puntos ITU que me servirían para clasificarme para el Europeo”, reconoce Alonso. En el caso de Miriam Casillas el de Quarteira será su primer triatlón del año. “Este año estoy entrenando mejor, tengo experiencia de anteriores Copas de Europa y creo que puede salir bien. Por lo menos, puedo estar en carrera con las absolutas”, augura la extremeña. Tamara Gómez, en cambio, ha visto lastrada su pretemporada por una lesión ósea en el tobillo. “Sé que no llego al 100% porque llevo tres meses sin poder entrenar bien la carrera pero llego con ganas”, afirma la triatleta de Elche.
La Copa de Europa de Quarteira se desarrollará en la costa atlántica sobredistancia olímpica -1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-, con la necesidad de nadar con neopreno. Audios: Miriam Casillas Tamara Gómez Melina Alonso

Deja tu comentario