14.02.2012

Crónica del intento de coronar el Anglirú

A las 9,30 salimos de Navia con dia despejado algo de viento y frío siempre con 1º a 3º hasta las 13 horas, todos abrigados solo enseñábamos la nariz, 6 ciclistas y una furgoneta de apoyo que siempre andaba rondando, recorrido por la N634 entretenido pasando por pueblos cruzando feirones.
A los 50km avituallamiento en la mitad del primer puerto del día (puerto de la Espina) por cierto una hora subiendo al principio a 20km/h de media pero muchísimo a tiempo a 12km/h. Avituallamientos de División de honor, Barras energéticas, geles, bocatas variados bebidas y chocolate calentito. Seguimos con el recorrido entretenido alegre con repechos y toboganes a lo que estamos habituados y vamos viendo montañas gigantes a lo lejos que me recuerdan que no estamos en Galicia.
En el km 110 a la mitad de otro puerto largo de ir con todo metido 2º avituallamiento de la jornada para coger fuerzas jejeje y llegamos a Riosa con 140km , la estampa tremenda a los pies del coloso y de la mitad hacia la cumbre todo blanco. Pasamos por el cartel que dice «Bienvenido al olimpo del ciclismo » y nos recuerda en una gráfica toda la altimetría con porcentajes que dan miedo. Como era de esperar yo subi 5km y me baje de la bici blanco, visión borrosa, mareado, sin fuerzas y apoyado a un cartel que decia que las rampas eran del 20%. Ahí me quedé por delante iban dos compis hacia arriba y por detrás venia Javichin sin color y otro más que siguienron hasta el km 9. La nieve les impidió coronar.  Los nombres de los compis de viaje Oscar, Javi de la Torre, Javichin, Manuel Rey, Ricardo, Pedro y yo. (crónica Manu)

Una respuesta a “ Crónica del intento de coronar el Anglirú"”

Jorge Arteaga
febrero 15th, 2012
0:10

Estades tolos!!! pero que envidia me dais!!!jajaja enhorabuena a los seis,¡¡sentidiiiiño!!

 

Deja tu comentario