06.02.2012

MELINA ALONSO, SEGUNDA EN LANZAROTE

Melina Alonso comenzó el año 2012 con una  segunda plaza en el Enduroman de Lanzarote de distancia olímpica -1.500 m, 40 Km y 10 Km- celebrado en la mañana del domingo 5 de febrero en la localidad  de Playa Blanca. Debido al fuerte temporal que estuvo  soportando la isla, el  segmento de natación fue acortado unos  1.000 metros aproximadamente.

La representante del Club Triatlón Ferrol lideró  este primer sector, saliendo del auga en la cabeza. El viento, tanto en contra como lateral, dificultó un segmento de ciclismo en el que no estaba permitido ir a rueda de otras competidoras. Pasadas varias vueltas, Zuriñe Rodríguez logró superar a Melina Alonso y, desta forma, la ferrolana llevó constantemente la referencia del ritmo de su compañera de selección. Superada la segunda transición, las posiciones se mantuvieron en la  carrera a pie.
Con un minuto de diferencia sobre Zuriñe Rodríguez, Melina Alonso cruzó la meta para subir al  podio de 2ª en su tercera prueba de distancia olímpica y la primera sin drafting. (crónica FEGATRI)

 

Deja tu comentario