16.04.2011

Campeonato de España Duatlón (Soria)

En Soria se celebró hoy el Campeonato de España de Duatlón  Grupos de Edad. Por la mañana compitieron nuestras representantes femeninas. Una prueba en la que Miriam Casillas y Camila Alonso fueron capaces de escaparse del resto de competidoras haciendo la bicicleta en solitario mientras que Melina Alonso se quedaba en el grupo de detrás. Una aparatosa caída de Camila la privó de disputarse la primera plaza con su Compañera Miriam. Pero la amplia distancia con el grupo perseguidor  no le hizo perder la plata. Melina tuvo que retirarse, por lo que no se puntuó por equipos. Al podium subieron Miriam como Campeona de España y Camila como Subcampeona. Un éxito más de las chicas del Triatlón Ferrol.

Por la tarde era el turno de los chicos. Un circuito exigente, que se hizo aún más duro en una jornada marcada por el calor. La edición de este año se caracterizó por el gran número de participación y el alto nivel de los deportistas. Andrés Cupeiro (G60-64) no consiguió revalidar el Título, pero sí subió al podium a recoger la medalla de bronce. En G40-44  participaron Lou (8º), José Ferraces (12º), Manu Pita (38º). En G35-39 estaban David Arias (55º), Javichín Pérez (63º).

Mañana, en la prueba Élite también tendremos representación. Salvador Gil (10º de Ranking) y Miguel Hidalgo (14º del Ranking) también tienen posibilidades de hacer un buen papel entre los mejores de España en esta disciplina.

Deja tu comentario