06.05.2010

Comunicado sobre el Cpto.Galego Duatlon 2010

En relación al Campeonato Gallego de Duatlón de Estrada Masculino  que se celebrará el próximo domingo, 9 de mayo en Castroverde y que será disputado  sobre distancia  olímpica, 10-40-5 km., aclarar el siguiente:

1.- Se recibió en la Federación Gallega la solicitud de dos clubes, el Ciudad de Lugo Flvuial y el Arcade Inforhouse Santiago, pidiendo la modificación de la distancia de la prueba a sprint.

2.- La distancia de la prueba (al igual que para el Cpto Gallego de Duatlón 2010) fue acordada en Asamblea General, de 29 de noviembre, despóis de ser debatida y aprobada por unanimidad y sin ningún voto en contra. No obstante y dado que ni la Xunta Directiva que presido, ni la Dirección Técnica tengan ningún interés en imponer una determinada distancia; por nuestra parte se habló con otros clubes que tienen deportistas clasificados para esta final gallega, la respuesta fue en unos casos que les daba igual y en otros que querían que se cumpliera con lo acordado en dicha Asamblea.

Habida cuenta de lo expuesto en los párrafos anteriores y hechas las aclaraciones oportunas, la Federación Gallega de Triatlón y Péntatlon Moderno, toma la decisión de dejar la distancia del Cpto Gallego de Duatlón Estrada tal y como estaba aprobada, distancia  olímpica 10-40-5.

Esperando que esta decisión no cause muchos inconvenientes, recibid un cordial saludo, en Lugo a 5 de mayo de 2010.

Asdo Francisco Villanueva González

Federación Gallega de Triatlón y Péntatlon Moderno