26.03.2010

Sergio y Patricia el esfuerzo de apoyar …

La entrevista de este mes gira en torno a las dificultades que genera el tener hijos que realizan practicas deportivas dentro de la elite del triatlón en nuestro país. Sergio y Patricia son dos ejemplos a seguir… y en esta breve, pero intensa charla nos desvelan como afrontan esta situación.

Hola Sergio y Patricia ¿como fueron vuestros inicios en el deporte del triatlón, como padres de dos deportistas de élite, Melina y Camila Alonso?

Los comienzos, hacen ya siete años, fueron bastantes sacrificados, puesto que había que llevarlas a entrenamientos de atletismo ,de natación y a competiciones en diversos lugares, todo muy complicado por nuestro trabajo de hostelería. Pero  nuestras hijas  se han sacrificado aún mas que nosotros y están teniendo sus recompensas.

Nos imaginamos que será complicado que vuestros hijos compaginen como sería deseable estudios y deporte ¿ Como valorais en este aspecto el funcionamiento del C.A.R de Pontevedra ?

Creemos que  si bien, no es la única, es la mejor opción  para que los chicos practiquen deporte, con posibilidades de aspirar a lo máximo, sin descuidar los estudios, condición “innegociable” para nosotros. (1º los estudios).

Respecto al tan temido tema de los gastos económicos que genera tener a dos hijas en el mundo del deporte de elite ¿como está el tema a nivel de ayudas?

Los gastos que hemos tenido han sido muy importantes para nuestra economía, máxime que se trata de un “doble gasto”. Por dar un sólo dato, debemos haber comprado  aproximadamente unos 30 bañadores. Como contrapartida, también son “dobles las satifacciones”. A partir del año 2009 hemos conseguido  para Melina, y  este año también para Camila, ayudas, que han “desahogado” nuestros bolsillos .

Las ayudas oficiales existen y funcionan bastante bien. Claro, se requieren tener muy buenos resultados deportivos,sobre todo, a nivel nacional. Estamos muy agradecidos  especialmente con el ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concellería de Deportes.

La relación con su actual club el Triatlón Ferrol, ¿como la calificarías y que crees que habría que mejorar?

Primero ,aclarar, que también el club nos ha ayudado mucho. Considerando que es relativamente nuevo, la relación es muy buena y se afianza. Lógicamente, son perdonables algunos fallos, propios de una experiencia, todavía muy corta. Lo mas importante, es que la escuela de triatlón, está en franco crecimiento. Los niveles directivo y técnico  los vemos muy comprometidos especialmente, cada uno en su parcela, aportando todo lo que pueden. Claro, que se podría mejorar algunas cosas, pero estas mejoras, tienen que ver con mayores recursos económicos, que el club, lamentablemente, no dispone.

Y ya por último ¿que recomendarías a otros padres que puedan estar en el futuro en vuestra misma situación?

Que no abandonen en el esfuerzo de apoyar a sus hijos… siempre que los vean interesados en hacer deporte. Que la práctica del triatlón da muchas satisfacciones, aún cuando los resultados no sean los mejores . Increíblemente, aunque se trata de un deporte “casi” individual, genera un sentimiento de convivencia positivo, muy importante en el desarrollo de los chicos.

En Ferrol, tenemos , además de un Campeón Mundial ejemplar como G. Noya, las mejores condiciones  para el desarrollo de un triatleta, así que : “aprovecharlas”. También decirles, que desde nuestra modesta experiencia como padres de dos triatletas, podemos aconsejar, gustosamente, a cualquier padre, sobre cualquier inquietud que les surja.

3 respuestas a “ Sergio y Patricia el esfuerzo de apoyar …"”

Cristobal Rodriguez
marzo 27th, 2010
22:20

Me gusta la entrevista, grandes deportistas Melina y Camila, un fuerte saludo y abrazos a toda la peña del ferrol.

 
javichin
marzo 31st, 2010
11:28

la verdad es que si que debe ser un gran sacrificio,si ya lo es a nivel indiuvidual para cada uno de nosotros ,es de imaginar cuando tienes dos hijas que se dedican a ello,un bravo para sergio,su mujer e hijas

 
marta
abril 6th, 2010
21:23

Amigos, conociéndolos los tengo que felicitar más de mil veces…me consta el esfuerzo, los viajes después del trabajo o las corridas de uno u otro para dar solución a todo y seguir al frente del negocio familiar.
Valorable e inconmensurable el esfuerzo!Felicidades

 

Deja tu comentario