10.03.2010

Entrevista a Chema

Iniciamos esta sección con una entrevista a  Jose María Rodriguez Pena, conocido por todos como Chema, un autentico campeón del triatlón…aunque necesita mejorar en las transiciones… (prometemos publicar el video de Madrid 2007, cuando el informático nos prepare el cajon de videos, como homenaje a todo un “crack” )

¿Como te iniciaste en el triatlon? Corría el año 2004, yo me encontraba en plena preparación invernal del deporte del cual provengo, el ciclismo, y como solía correr a pie un poquito durante ese periodo me decidí a probar con eso del duatlón,  y así salir un poco de la monotonía  de competir siempre en lo mismo. Tengo un recuerdo especial de ese primer duatlón, en Forcarei, mi debut. Primero me entero antes de la salida que era con draftin, cosa que desconocía, pensaba que en la bici no se chupaba rueda..!haber en que lio me he ido a meter!. Al final la cosa salió mejor de lo esperado, primer duatlón y primer cajón, tercer  puesto. La verdad es que ayudó mucho el recorrido de bici, durillo y algo técnico, y también es que yo de aquella si que estaba fuerte sobre las dos ruedas. Así fue que me enganché a este mundillo y hasta hoy. Los primeros años sólo competía en los duatlones, pero más adelante me enseñaron a no ahogarme y ahora también hago la temporada de triatlón.

¿En que clubes militaste? Del 2004 hasta el 2006 milité en el Fluvial de Lugo, después cuando nació el club de nuestra ciudad me uní a ellos…AUPA CLUB TRIATLON FERROL¡¡¡

¿ Cuales son tus mejores resultados? Quizás el más sonado fue el subcampeonato de España de triatlón en mi grupo de edad en el 2008, pero pienso que hay otros mas, que para mí tienen más mérito. Cuarto clasificado en el circuito de duatlón gallego en los años 2004/5, tres participaciones con la selección gallega de duatlón, terceros por equipos el los triatlones de Cudillero y San Esteban de Pravia de categoría nacional, por citar algunos. También queda para el recuerdo mi participación este año en los campeonatos de España élite tanto de duatlón como de triatlón, al lado de grandes figuras de este deporte.

¿Como logras compaginas el trabajo y triatlon? La verdad es que siempre es complicado compaginarlo, pero si te gusta siempre robas tiempo al tiempo. Además, la verdad es que en esta ciudad tenemos los medios a nuestro alcance a nivel instalaciones, zonas donde poder correr y pedalear, nadar en piscinas o en el mar, y todo eso ayuda, lo peor, si hay algo malo, el clima que muchas veces no acompaña. Pienso, y entre ellos me incluyo, que la gente que trabajamos deberíamos tomarnos tanto el triatlón, como cualquier deporte, más relajadamente, se entrena más de lo que debiésemos, y se descansa menos de lo que debieramos. Para mí, muchas veces tiene más mérito la gente que currando, atendiendo a obligaciones familiares y demás se miden codo con codo a los profesionales de este deporte, y muchos quedan cerquita de ellos.

¿Cual es tu entrenamiento talismán antes de una prueba importate? La verdad es que no tengo ningún test para valorar si estoy al 100% antes de una competición, prefiero guiarme mas por sensaciones. Si que considero  importante, más que el entrenamiento antes de una prueba, el saber descansar y cargar las pilas para ese día.

¿Que valoras de tu actual club? Sobre todo, que somos como una familia, nos llevamos todos “cojonudamente”, nos reímos todos de todos y lo pasamos pipa en las “competis”, al margen de resultados que también no nos podemos quejar.

Una respuesta a “ Entrevista a Chema"”

Cristobal Rodriguez
marzo 27th, 2010
22:24

Chema eres incombustible,crack un fuerte saludo.
y a continuar dando brasa, y entrenando fuerte

 

Deja tu comentario